Sala D

Más allá de lo visible. El diseño detrás de escena es una obra en formato audiovisual, en la que el equipo de la Dirección de Comunicación Visual de la UNLP desarrolla aspectos del diseño que se encuentran no visibles, a partir del caso de uno de sus proyectos realizados anualmente: Expo Universidad.

Se trata de un proyecto de diseño que plantea un desafío en el manejo del espacio, la escala, y la cantidad de piezas funcionando “en sistema”, tanto en soportes materiales como digitales, que incluyen aspectos de comunicación visual en el entorno articulados con la problemática de la identidad, donde la transmisión de contenidos debe combinarse con la ambientación del espacio.

Intervienen también condicionantes de tiempo, con plazos de diseño, producción, difusión, montaje, funcionamiento in situ y desmontaje. El momento culminante del trabajo constituye una suerte de “puesta en escena” en la cual todos los aspectos deben funcionar coordinadamente. Esa situación plantea otra parte existente, detrás de esa puesta, que debe suceder para que la misma se desarrolle según lo proyectado. Es precisamente esa parte, que se considera, debe quedar oculta, la que en esta oportunidad nos interroga como productores, invitándonos a explorarla, junto con el público.