Calendario

Todas las actividades que se realizan en el Centro de Arte UNLP son de entrada libre y gratuita.

Octubre - 2021
Miercoles 27
  • 3:00 pm @ Auditorio y YouTube
Archivos del Común IV. Archivos por/venir
Encuentro internacional

    Desde hace seis años, la Red Conceptualismos del Sur y el Museo Reina Sofía convocan este encuentro periódico nacido del sentimiento común de urgente necesidad de entablar un diálogo entre los espacios de gestación de memorias. El objetivo es proponer oportunidades de intercambio y reflexión en torno a las prácticas archivísticas como ejercicios de compromiso político, artístico y social, experiencias que planteen memorias futuras, pasados por venir, fundamentales para articular y construir relatos de una memoria en resistencia.

Jueves 28
  • 3:00 pm @ Pasaje del Bicentenario
Cuerpo Móvil
Residencia de entrenamiento y creación escénica en sitio específico

    Destinado artistas escénicxs, “Cuerpo Móvil” es un laboratorio intensivo para diez personas, un espacio para entrenar el cuerpo escénico y producir a partir de distintas herramientas y procedimientos que tendrán como objetivo potenciar el cuerpo poético desde lo que cada integrante trae.

Sabado 30
  • 3:00 pm @ Pasaje del Bicentenario
Feria de publicaciones y arte impreso

    Organizada en conjunto con Papel Cosido, la editorial de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad de La Plata (UNLP), la feria de arte impreso busca difundir y compartir la producción artística impresa local a través de la invitación a quince proyectos editoriales y gráficos con sede en La Plata.

Noviembre - 2021
Miercoles 03
  • 5:00 pm @ Plataforma Zoom
Estación Loop: Una mirada integral
Taller dictado por Jeaninne Martin

    El taller, dictado por Jeaninne Martin, está dirigido a quienes quieran acercarse al universo de los loops en música, en todas sus expresiones.

Jueves 18
  • 7:00 pm @ Plataforma Zoom
Puede fallar. El fracaso como acción curatorial
Programa de formación en arte, curaduría y teorías contemporáneas

    Proponemos, partir del supuesto del fracaso para desplegar de modo productivo las potencias del error, la falla y la duda. Analizaremos casos de estudios complejos que permitan el diseño de herramientas de intervención en procesos críticos de trabajo. Buscamos ensayar metodologías adaptativas que nos ayuden a sortear los problemas habituales de la gestión en un campo del arte aun precarizado, y que al mismo enmarquen nuestras prácticas en un proceso de duda epistemológica permanente.