Miércoles 15.09.21, 22.09.21, 29.09.21 y 6.10.21
De 18 a 20h

Plataforma Zoom
Inscripción: https://forms.gle/EFHKWsaqMLU9ecpf8

El taller tiene como principal objetivo generar un primer acercamiento al modo de pensar un arreglo con la guitarra, brindando herramientas generales y específicas en su carácter de instrumento solista y en formato de dúo vocal-instrumental.

Se pondrá eje en la toma de decisiones al momento de crear un arreglo otorgando herramientas que amplíen y complejicen las posibilidades de elección. Momentos teóricos y prácticos, ejemplos y actividades facilitarán la apropiación de conceptos abordados.

El enfoque de las clases promoverá desarrollar el oficio, desplegar la tarea de contar algo secreto sobre algo que ya existe, de mostrarlo de una manera propia; por eso este espacio pretenderá generar más inquietudes que certezas.

Joaquín Molejón (Pehuajó). Realizó estudios de guitarra clásica en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), graduándose en 2013 y obteniendo el premio Egresado Distinguido. Asistió a numerosos seminarios con Pablo Márquez, Eduardo Fernández, Omar Cyrulnik, Irma Costanzo, Nora Buschmann y Berta Rojas. Ha realizado la especialización en Música Latinoamericana bajo la tutela del maestro Eduardo Isaac. Durante el año 2020 se radicó en la ciudad de Barcelona donde continuó su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con grandes maestros como Alex Garrobé y Nora Buschmann. Participó en varias oportunidades en el Festival Internacional “Guitarras del Mundo”, “Guitarras en Concierto” y en distintos festivales nacionales, donde resultó ganador en dos oportunidades de la categoría solista instrumental. Participó junto a artistas de renombre como Opus4, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky. Realizó presentaciones como solista en salas de sumo prestigio como el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata y la sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. Realizó conciertos de música de cámara interpretando obras como el Romancero Gitano de Mario Castelnuovo-Tedesco, el concierto en Re de Antonio Vivaldi, Suite Argentina de Eduardo Falú, entre otros. Participó como guitarrista en óperas del Teatro Colón de Buenos Aires: El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny de Kurt Weill. Se desempeña como concertista de guitarra clásica y camarista, con amplia actividad de conciertos, interpretando tanto arreglos propios de músicas populares como obras originales de repertorio. Actualmente se encuentra en la ciudad de La Plata, donde desarrolla su actividad docente en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP).