Del 21.07.22 al 31.07.22
De jueves a domingo
15:30 y 17:00h
Sala A

Cómo desARMAR una muestra, es una propuesta lúdica de recorrido-taller, pensada para chicxs que visiten muestra de la 13º edición del Premio Itaú a las Artes Visuales 2022 en el Centro de Arte de la UNLP.

Tiene como objetivo reflexionar desde el hacer y desde la observación grupal cuáles son los ingredientes que componen esta muestra. Mirar todo junto e imaginarlo separado. Experienciar, pensar, opinar e intercambiar jugando e inventando los roles de espectadorxs, productorxs, curadorxs y juradxs.

La propuesta tiene dos instancias. Una primera parte de recorrido grupal por la muestra, donde conoceremos las obras seleccionadas a través de un fanzine especialmente diseñado y pensado para esta oportunidad. La segunda parte, será un espacio específico de taller. Cada chicx podrá experimentar con materiales diversos realizando una pequeña producción.

Josefina López Muro y Micaela Trucco. Son docentes de artes, egresadas de la Facultad de Artes dela Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), que trabajan juntas desde el año 2006 dando clases para chicxs en su Taller de arte para chicxs hormigas. Desde el 2008 también coordinan juntas el espacio cultural El hormiguero, en la ciudad de La Plata donde se realizan muestras, talleres y diversas actividades pensadas para las infancias.

El Taller de arte para chicxs hormigas hace especial hincapié en los procesos de producción, valorando por sobre todo la experiencia individual y colectiva que cada chicx recorre al imaginar, opinar, crear, construir y comunicar a través del lenguaje poético visual y sus cruces con otros.