Jueves 30.06.22
19:00h
Auditorio
El dúo Krenz/Molejón se presenta en el auditorio del Centro de Arte UNLP con un repertorio para cello y guitarra. El espectáculo está compuesto principalmente por música arreglada para esta formación que recorre desde el nacionalismo español de Enrique Granados y Manuel de Falla, hasta la América de Heitor Villa-Lobos, Radamés Gnattali y Astor Piazzolla.
Martín Krenz. Comenzó sus estudios de guitarra clásica en la ciudad de Coronel Suárez en el año 2000 con el profesor Guillermo Palacios. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP) entre los años 2003 y 2008. Realizó estudios de cello con los maestros Pablo Romero (2005-2014) y Pablo Bercellini (2016-2022). Fue cellista de la Camerata Académica del Teatro Argentino durante el período 2009-2013, y de la orquesta Sinfónica de Berisso (2011-2015). Desde el año 2014 es miembro de la Orquesta Estable del Teatro Argentino .
Joaquín Molejón. Nació en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus estudios en el conservatorio Provincial de dicha ciudad. Realizó estudios de guitarra clásica en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Ha realizado la especialización en Música Latinoamericana bajo la tutela del maestro Eduardo Isaac. Durante el año 2020 se radicó en la ciudad de Barcelona donde continuó su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con grandes maestros como Alex Garrobé y Nora Buschmann. Comenzó sus estudios de guitarra clásica en la ciudad de Coronel Suárez con José Bagnati, con la Orquesta Sívori y con la Camerata Académica del Teatro Argentino. Integró el cuarteto de cuerdas Tarabust, desde el 2015 al 2021. Participó en varias oportunidades en el festival internacional “Guitarras del Mundo”, “Guitarras en concierto” y en distintos festivales de índole nacional, donde resultó ganador en dos oportunidades de la categoría solista instrumental. Participó junto a artistas de renombre como Opus4, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky. Realizó presentaciones como solista en salas de sumo prestigio como el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, y la sala Piazzolla del Teatro Argentino. Participó como guitarrista en óperas del Teatro Colón de Buenos Aires: “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, y “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny” de Kurt Weill. Se desempeña como concertista de guitarra clásica y camarista, con amplia actividad de conciertos, interpretando tanto arreglos propios de músicas populares como obras originales de repertorio. Actualmente se encuentra en la ciudad de La Plata, donde desarrolla su actividad docente en varias cátedras en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.