Sala A

Las entradas se entregarán una hora antes de la función.
Para reservar entradas online buscar el evento en: https://www.centrodearte.unlp.edu.ar/calendario/

En el marco de la 5° Bienal Universitaria de Arte y Cultura, el Centro de Arte de la UNLP invita a participar de Un elefante se balanceaba, un obra que incorpora la performance, la expresión corporal y la interacción con el público.

¿Cómo crear?¿Cuándo, cómo ser un poco más libres? ¿Cómo sustraernos a nuestros propios hábitos reactivos? ¿Con quienes? ¿Qué determinaciones conscientes e inconscientes se activan en el proceso constructivo de una pieza de arte?
Este proyecto se cuestiona acerca de la relación entre imaginación y ejecución, composición e improvisación. Involucra la danza, la música, la multimedia, la discusión.

Invitamos a escritores, poetas y dramaturgos para crear instrucciones para improvisar, para nosotros. Les espectadores toman decisiones sobre cómo llevarlo a cabo. El azar, la contingencia inciden. La obra se retroalimenta, produce materiales para sí misma en un loop de inmanencias posibles. Es un juego, es una apuesta, es un intento de abrirnos. Es el deseo de saber que tenemos en común, cuáles son los sustratos que nos conducen para tomar decisiones. También pone sobre el tapete la idea de ciudadanía y democracia, llevándola a la micropolítica de todos los días.