Auditorio

Presentación de libro de Poesía: Los hijos del volcán (Hemisferio Derecho Ediciones, 2018) de Florencia Benson, con la presencia de la autora y de Gonzalo Zuloaga (escritor).

¿Quiénes somos frente al amor? ¿Nos es posible reafirmarnos como sujetos amorosos en una relación? ¿Y por fuera de ella? Los poemas de este libro hacen el recorrido de un volcán. Parten de la estructura de un discurso íntimo y sensual ante la presencia de un otro, hasta llegar a la gestación de un fuego que se produce por su extinción. ¿Cuál es el movimiento que, bajo la tierra, se hace magma en ascenso? ¿Qué es lo que rebasa los bordes, lo que hace de la corriente, una voz de mujer que comienza a desplazarse por otros caminos?

El poemario de Florencia Benson habla desde ese lugar en desplazamiento, o desde la reescritura de aquel lugar. Es el foco del volcán que se mueve. Una fuerza vital, femenina, que deconstruye lo dado, hasta hacer de Penélope, una guerrera que teje su propio nido.
Lila Biscia

Florencia Benson (Buenos Aires, 1983). Es socióloga (UBA), escritora, consultora y analista política. Autora de los libros de poesía: El cielo de los peces (Peces de Ciudad, 2017) y Los hijos del volcán (Hemisferio Derecho Ediciones, 2018). También es columnista en diversos medios como Panamá Revista, La Vanguardia, El Canciller, Asuntos del Sur, Sólo Tempestad, Revista Lembra, entre otros.