Sala D

La propuesta se direcciona en el reconocimiento y puesta en práctica de las potencialidades de la interdisciplinariedad desde los aportes de la música y las artes visuales. En este sentido se propone realizar la presentación en vivo de composiciones originales del músico Juan Miguel Carotenuto, canciones que serán ejecutadas en voz y guitarra por él mismo, creadas y elegidas en torno a un mismo concepto, material que se complementará con los recursos visuales aportados por la artista plástica Florencia Alonso, generando una unidad de sentido a partir de la superposición de música, imágenes y palabras. Este entramado de lenguajes articulados y puestos en diálogo configura así una poética propia, un tejido que convoca a detenerse, a sentir y pensar sobre los modos de transitar y habitar el mundo, de construirlo e interpretarlo, las formas de tender lazos y urdir realidades.

Florencia Alonso (Berisso, 1993). Egresada del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la especialidad de Plástica. Es alumna avanzada del profesorado y la licenciatura de la carrera de Artes Plásticas con orientación en Dibujo y en Grabado y Arte Impreso, en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Se desempeña como artista plástica y participa como adscripta en la cátedra de Estética/Fundamentos estéticos (FBA-UNLP). Ha participado de muestras colectivas en la ciudad de La Plata y Berisso, tales como Té para seis, la sexta edición de Dibujazo en Espacio Dionisia; Sitios, Continuo, Estéticas de lo inmanente, y Contemporánea III en el Centro Cultural Islas Malvinas; Febril la mirada en el patio de la Presidencia de la UNLP y en el Museo Provincial Emilio Pettoruti; 7 elementos en el edificio central de la FBA de la UNLP; Imágenes I en la Casa de Cultura de Berisso; VIII Exposición anual de libros ilustrados de la Cátedra Lenguaje Visual 3 Ilustranimada de la FBA en el Centro Cultural Azul Un Ala; Instalaciones. Materia Prima en la Casa de la Cultura de la UNLP; expuso como preseleccionada del 6º y 7° Concurso Provincial de Artes Visuales del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados, entre otras. Ha participado en la realización de material audiovisual y fotográfico para músicos de la ciudad de La Plata. En el año 2017 recibió la Beca del Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR) de la UNLP. Actualmente se encuentra participando en diversos proyectos en la realización de obras colaborativas de carácter interdisciplinar,  experimentando y orientando sus búsquedas en producciones de ésta índole.

Juan Miguel Carotenuto (Mar Del Plata, 1985). A los 11 años comenzó a tomar clases de batería con Javier Puyol. A los 18 años de edad, comienzó a componer utilizando como instrumento conductor la guitarra española. Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Tomó clases particulares con Daniel “Pipi” Piazzolla.  En el año 2010 se inscribió en las carreras de licenciatura y profesorado en Música con orientación en Música Popular en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Tomó clases de canto con Mariángeles Betervide (Martes de agua) del 2014 al 2015.
Formó parte de múltiples proyectos musicales como baterista, guitarrista, cantante y compositor, en donde se caracterizan la diversidad de estilos y lenguajes: jazz, folclore argentino, música latinoamericana, funk, reggae, rock, pop, tango. Es docente de batería en la Escuela Municipal de Talleres Artísticos de General Belgrano, del Taller Itinerante de La Plata, y también de forma particular. Toca junto a: Javier Nadal Testa Septeto, Luis Caro, Lucas Finocchi, Alexis Tavella Trío, Ferrari’s-Carote Trío. Su primer disco solista, Destellos, fue editado en el año 2015.