Viernes 01.07.22
Auditorio

El Centro de Arte presenta el largometraje Silencio en la ribera del director Igor Galuk, graduado de la UNLP. El film es un retrato atemporal sobre la Isla Paulino y sus pobladores. Tomando como base el relato en off de la crónica de Haroldo Conti y combinando materiales fílmicos recuperados con imágenes actuales registradas por Riocine podemos atestiguar la esencia del lugar que se ha mantenido inalterada a través del tiempo.

La proyección se realizará en el auditorio y contará con la presencia de su director para contestar las preguntas del público luego de la función. Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad.

Silencio en la ribera (Igor Galuk, 72 min / 2022)
El largometraje documental recupera la última crónica del escritor argentino Haroldo Conti, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición. El film revive aquella crónica sobre la Isla Paulino de Berisso durante los días que el escritor habitó el lugar junto a su compañera Marta Scavac y el cineasta y fotógrafo Roberto Cuervo. Silencio en la ribera recupera además materiales fílmicos en 16mm sobre la región y del propio Conti realizados en el marco de la legendaria Escuela de Cine de La Plata, estableciendo un vínculo con el presente de la isla y la costa rioplatense.

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Igor Galuk
Producción ejecutiva: Paula Asprella
Dirección de fotografía: Ignacio Izurieta
Camarógrafos: Tute Ramos e Igor Galuk
Sonido directo: Juan Moltemi
Postproducción de sonido: Diego Acosta
Colorista: Franco Palazzo
Transfer: Matías Gritti
Montaje: Pablo Rabe y Jerónimo Carranza
Diseño gráfico: Juliana Pecollo y Facundo Nuñez
Trailer: Mana García

Igor Galuk (Berisso, 1982). Director de cine y televisión. Licenciado en Artes Audiovisuales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde el año 2009 integra Riocine donde ha dirigido cortometrajes y series documentales que han participado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre ellos, Festival de San Sebastián, Locarno y Viña del Mar. Su último cortometraje La vendedora de lirios (2020) fue precandidato a los premios Óscar de la Academia en 2021 y nominado a los Premios Cóndor de Plata por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.