Viernes 08.07.22
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha junto con Papel Cosido. Registros sobre Arte en América Latina, editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), entre marzo y julio de 2022, la segunda edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura.

Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la visibilización de nuevas propuestas literarias de escritoras y escritores de nuestro país, construyendo así un registro de sus producciones y de sus reflexiones sobre éstas. En el mes de julio se presentarán Ernesto Alaimo, Pablo Gúngolo, María Florencia Morelli Paunero y Micaela Lis Urueña.

Ernesto Alaimo (La Plata, 1986). Es escritor y músico. Entre sus libros se destacan Diccionario Sinfónico (Milena Caserola, 2016) y la plataforma de ficción transmedia Goodbye Netflix (Milena Caserola, 2018) que incluye música y audiovisuales del autor mediante códigos QR. Se formó como compositor en la Universidad Nacional de La Plata, lideró el grupo de rock Orfeo Vuelve. En 2017 lanzó la iniciativa Música Circular (Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes 2018) y actualmente investiga la frontera entre poesía y música con el proyecto Poesía Fonética Contemporánea. En 2021 recibió el Premio Estímulo “Todos los tiempos el tiempo“ por su novela Cuarentennials.

Pablo Gúngolo (Bahía Blanca, 1980). Público los libros de poesía Polaroid (La Parte Maldita, 2011), Los restos (Ediciones En Danza, 2017), la plaqueta La colección cruda (Salta el pez, 2019) y Los lazos (Salta el pez, 2019). Participó entre los años 2012-2019 del equipo editorial de Segunda. Cuadernos de Danza. Editaron Segunda en retrospectiva 2012-2018. (Segunda en papel, 2019). Actualmente dicta un taller de escritura creativa en el espacio de Caras y Caretas, en el barrio de San Telmo.

María Florencia Morelli Paunero (La Plata, 1975). Es abogada graduada en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata (2005), militante sindical, política y feminista. Actualmente es parte del Consejo Directivo Provincial de ATE, integra también la CTA Autónoma y el Foro de Niñez. Está Involucrada en temas de derechos humanos desde el 2003. Con respecto a la escritura participó en varios talleres formativos de producción ficcional. Integra la antología digital de proyecto editorial de la UNLP, en narrativa y publicó su primer libro de cuentos Los zapatos de la otra (Prueba de Galeras, 2021).

Micaela Lis Urueña (Buenos Aires, 1990). Es docente y estudiante avanzada de Abogacía en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente trabaja en el Ministerio de Educación de la Nación en el área legal. Recientemente, participó en talleres de escritura creativa con Julieta Capristo y de poesía con Tomas Rosner. Publicó dos cuentos y un relato en un Elün, un libro que es parte del proyecto de cultura colectiva y autogestionada Numen. Ha recibido el Primer Premio por “Demasiado” en la categoría de microrrelatos de la Convocatoria literaria Paisajes de papel, organizada por el Espacio de Arte y Cultura FaDe de la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste en 2021.