Viernes 24.06.22
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha junto con Papel Cosido. Registros sobre Arte en América Latina, editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), entre marzo y julio de 2022, la segunda edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura.

Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la visibilización de nuevas propuestas literarias de escritoras y escritores de nuestro país, construyendo así un registro de sus producciones y de sus reflexiones sobre éstas. En el mes de junio se presentarán Capitanx Cuir, Rocío Laria y Martín Villagra.

Capitanx Cuir (Bragado, 1987). Reside en La Plata. Es lesbiana, poeta y licenciada en psicología. Ha sido incluida en los fanzines La rebelión de las lombrices (Somos Centellantes, 2019), TRINO II (Club Hidalgo Libros, 2021); forma parte de las antologías poéticas Si Evita viviera (puntos suspensivos ediciones, 2021) y Alguien muerde el extremo de su nombre (Elemento Disruptivo, 2022). Publicó BARRIAL (puntos suspensivos, 2021) y diversos ensayos, siempre abordando las interacciones entre lesbianismo, masculinidad lésbica y psicoanálisis. Ha sido curadora y anfitriona del Ciclo de Lectores del “Festival Poesía Ya!”, en el Centro Cultural Kirchner, en 2021 y 2022. Forma parte de los talleres de poesía que dicta Gabriela Borrelli Azara.

Martín Villagra (Juan José Castelli, Chaco, 1998). Es profesor de inglés, graduado en la provincia de Corrientes, en donde vivió por cuatro años. Cursó la licenciatura de Lengua Inglesa con orientación en Literatura y Cine en la Universidad Nacional de San Martín. Dicta clases de inglés y talleres de lectura de poesía, también investiga sobre poetas argentinas y anglófonas. Actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rocío Laria (Laprida, 1993). Reside en La Plata desde hace diez años. Es profesora de danzas, egresada de la Escuela de danzas Clásicas de La Plata y estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNLP. De pequeña se acercó al Taller Literario municipal de su ciudad natal y, desde entonces, nunca dejó de estar ligada a la escritura. Publicó Autopartes del naufragio (Ser Seres Ediciones, 2017) y Poesías para abrir (Ser Seres Ediciones, 2019). En 2022 espera publicar su tercer libro con escritos nacidos de su exploración más reciente en el género de no-ficción.