Del 16 al 19 de junio
De 14:00 a 19:00h
Sala A

Apertura: Jueves 16.06.22 a las 18:00h
Presentación de libro Apología del Destino de Diego Ocampo

 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta Finde Diseño, la primera exposición de diseño platense. La muestra Finde Diseño se inaugurará el próximo jueves 16 de junio en la sala A del Centro de Arte UNLP en el emblemático edificio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7.

Esta muestra, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con la participación de la Facultad de Artes y la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad, propone un recorrido por los diversos productores de la industria cultural platense, de distintas disciplinas y los procesos varían desde lo industrial hasta lo artesanal.

Se trata de alrededor de 25 productores locales que ponen en valor la vasta producción de la industria cultural platense, exponiendo no solo sus productos sino compartiendo sus recorridos y los diferentes atravesamientos de cada sector. La muestra se encontrará abierta al público para ser recorrida del 16 al 19 de junio de 14:00 a 19:00h con entrada libre y gratuita.

La apertura de la muestra está prevista para las 18:00h y luego se dará lugar a la presentación de Diego Ocampo, músico de la ciudad de La Plata que incursiona en el mundo de la literatura con su primer libro de poesías Apología del Destino editado por GaliArte. Tras su primer disco/libro como solista, y transformado por la poesía de Alejandra Pizarnik, Diego escribe en pocos días los textos que conforman un libro que también se permite utilizar como oráculo.

Escrito de forma casi transpersonal, existencialista, el escritor nos adentra en su universo a veces sin forma, donde propone a través del lenguaje escrito una invitación al silencio entre las letras, a ese vacío que lo incluye todo. El encuentro será a las 18:30h en el auditorio del Centro de Arte UNLP.