Sábado 02.07.22
Auditorio

Joaquinx Merino y Matías Kekes López se presentan en el auditorio del Centro de Arte UNLP con un propuesta pensada para dúo de guitarras, voces y bases con sintetizadores. El repertorio estará compuesto por canciones de les dos artistas con arreglos confeccionados para la ocasión.

Joaquinx Merino. Es cantautor y profesor de música recibido en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 de Trelew, Chubut. Ha trabajado durante muchos años como docente de música con niñxs, adolescentxs y adultxs, especializándose sobre todo en primeras infancias. Dio talleres y recitales para niñxs, adolescentxs y adultxs en muchas provincias de Argentina, y también en Chile, Bolivia, Perú, Brasil, España y Portugal. Compartió escenario y grabación con grandes músicxs de la canción argentina y latinoamericana, como Marta Gómez (Colombia), Luna Monti, Nico Ibarburu (Uruguay), Ana Prada (Uruguay), Lito Vitale, Sara Hebe, Mariano “Tiki” Cantero, Rodrigo Carazo, Lucas Heredia, Julián Venegas, Tincho Acosta, Juan Ignacio Sueyro, Juan Pedro Dolce, Mariel Barreña, Ana Archetti, Inés Errandonea (Uruguay), Francois Muleka (Brasil) y René Inostroza (Chile), entre otrxs. Formó parte del Grupo Pócima Títeres durante diez años, como músico y actor. Formó parte del Grupo de Música Infantil “Los Chimango” durante tres años, como músico, arreglador y productor. Actualmente se encuentra trabajando como docente y produciendo su segundo material discográfico.

Matías Kekes López. Es músico compositor, arreglador e intérprete y también docente de música. Es nacido en Cañuelas pero hace más de diez años radica en la ciudad de La Plata donde ha estudiado la carrera de Música en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y también ha formado varios grupos musicales de estilos diversos desarrollándose tanto en la escena musical emergente platense como también en la escena porteña. Lleva varios discos editados como compositor, intérprete y productor musical y ha compuesto algunas bandas sonoras para obras de teatros y series televisivas obteniendo una mención especial en Argentores como mejor música de teatro en el 2015 con la obra Marcelina. Como solista tiene editados cuatro discos: Bien (2015), producido por Diego Rolón, El interior de lo que brota (2019), producido por Juan Pedro Dolce, Bolivia (2020) y Esto también pasó (2021). También ha escrito un libro de poesías llamado Las pantallas. Haikus de cuarentena (2020, edición independiente). Actualmente se encuentra presentando su último disco en formato guitarra y voz. Este trabajo tiene como eje a la canción con fuertes tintes que traen unas reminiscencias a la música pampeana donde la guitarra, por momentos, tiene un rol protagónico quedando la voz como acompañante.