Viernes 13.05.22
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha junto con Papel Cosido. Registros sobre Arte en América Latina, editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), entre marzo y mayo de 2022, la segunda edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura.

Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la visibilización de nuevas propuestas literarias de escritoras y escritores de nuestro país, construyendo así un registro de sus producciones y de sus reflexiones sobre éstas. En el mes de mayo se presentarán Carla Chinski, Melina Varnavoglou y Mariana Veneziano.

Carla Chinski (C.A.B.A, 1995). Es crítica, investigadora, traductora y escritora. Tiene títulos de grado y posgrado en Artes Combinadas, Gestión Cultural, Edición y Traducción Literaria por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Como investigadora, se dedica a estudiar las interrelaciones entre cine y literatura. Forma parte de el proyecto “Traducción, subjetividad y género. Responsabilidad ética y social en prácticas de traducción e interpretación” en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ha publicado dos libros: Canciones de cuna para mi madre (Llantén, 2019) y Objeto A (Taller Perronautas, 2021).

Mariana Veneziano (La Plata, 1998). Es estudiante avanzada de Historia de las Artes en la UNLP. Adscripta en la cátedra Teoría de la Historia e investiga archivos de arte y cultura visual. Escribe desde 2021 en el taller El Golpe de Horno, coordinado por Celeste Diéguez. En 2022 fue una de las ganadoras de la convocatoria Poesía Ya! en la categoría Novísimxs.

Melina Alexia Varnavoglou (Villa Ballester, 1992). Es estudiante de filosofía, trabaja como librera y es militante feminista. Ha asistido a talleres con Irene Gruss, Osvaldo Bossi, Daniel Durand y Andi Nachón. Publicó la plaquette de poesía y fotografía Los mundos posibles (La Fuerza Suave, Nulú Bonsai) junto a Aldana Antoni, grabó el EP de poesía y música Restos Planetarios junto a Gabo Cuman y el poemario Por Mano Propia (Caleta Olivia, 2019). Integra el colectivo “Poetas por el aborto legal”. Organiza, junto a Flor Minici, el ciclo de poesía transfronteriza “Quiero tomar una coca contigo”.