Viernes 15.10.21
19:30h
Canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha junto con Papel Cosido. Registros sobre Arte en América Latina, editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), entre septiembre y diciembre de 2021, la primera edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura.

Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la difusión de nuevas propuestas literarias y, en esta edición, contempla la visibilización de autores locales, construyendo un registro de estas producciones. En el mes de septiembre se presentará la escritora Celeste Gauchat (La Plata), a través del canal de YouTube del Centro de Arte UNLP.

Celeste Gauchat (La Plata, 1986). Es escritora y docente de Prácticas del Lenguaje y Literatura en escuelas secundarias públicas. Desde el 2004 comenzó a asistir a talleres de poesía en su ciudad y en Capital Federal. Formó parte de la revista Sobrepoesía (2006-2009), dedicada a la difusión de poesía inédita local. Coordinó talleres literarios para adolescentes en la Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata (2011-2013) y el taller de poesía Sala de Máquinas (2018-2020). Poemas suyos fueron publicados en diversos medios, y recientemente en la antología Poesía (La Comuna Ediciones, 2019).