Sala D

Es una exposición de fotografías y proyección de diapositivas que fueron tomadas hace años en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, con la intención de plasmar para la construcción del saber y el desarrollo de las ciencias.
Estas diapositivas luego fueron abandonadas y las imágenes que contenían mutaron, creando nuevas formas y sentidos, a través de la superposición de ángulos, objetivos, planos e ilusiones.
La serie, por tanto, está atravesada por la trasmutación como eje y por la tensión entre lo histórico y lo circunstancial, lo científico y lo artístico, lo estático y lo dinámico, lo figurativo y lo abstracto.
La propuesta es deconstruir la historia como hecho estancado, como repetición, para abarcarla en su dimensión polisémica, trasformadora y mutable.
Tanto el descuido y la pérdida, como el afán de recuperación y conservación, hablan de un signo ideológico y afectivo en el que la mediación artística deviene como posibilidad de transformación social. Permite la emergencia de una poética de la imagen antes velada y la asunción de que una nueva praxis y episteme son posibles con este hallazgo.