Centro de Arte Experimental Vigo

El Centro de Arte Experimental Vigo (CAEV) propone una jornada de actividades relacionadas con la producción del artista platense Edgardo Antonio Vigo. Las actividades propuestas son la realización de grabados con tacos originales de la mano del artista Luxor, un taller de publicaciones artesanales “¿Hacemos una (in)revista?”, la proyección del documental “VIGO comunicación – arte – política” y una exposición de pentagramas y partituras intervenidas artísticamente y recibidas por Vigo a través de la red de arte correo internacional.
Durante el transcurso de la jornada se realizará una interpretación libre de estas partituras de la mano de artistas sonoros experimentales invitados.

En una ciudad como La Plata, creemos que los cruces y entrecruces entre personas, espacios y actividades se dan de manera casi natural. A través de las acciones que proponemos invitamos a cruzarnos una vez más con lazos de hermandad y solidaridad; queremos evaporar (a la manera de Vigo) la distancia entre observador y cosa, invitamos a hacer, no a mirar. Presentamos la obra incompleta esperando ser completada, otorgando un sentido de grupo y de obra perenne y cíclica a la producción artística.