Jueves 19.10.2023
18:00 a 20:00h
Auditorio

El Centro de Arte presenta el documental Mil rostros, dirigido por Ana Gerbelli y Javier Arcaro. El film tendrá una proyección especial con la presencia de sus directores en el Auditorio del Centro de Arte este jueves 19 de octubre a las 18:00 horas. La entrada es libre y gratuita abierta por orden de llegada hasta agotar capacidad.

Este documental hace foco en el parteaguas que fue la década del ‘70 y sus consecuencias en una ciudad especialmente golpeada: La Plata, origen de organizaciones de vanguardia en derechos humanos a nivel mundial. La película tira del hilo de la historia hasta la actualidad, en que se siguen desarrollando los juicios de aquellos crímenes que no prescriben. Mil Rostros da cuenta del valor de los testimonios de los sobrevivientes.

La dictadura, la militancia, la guerrilla urbana, las bandas parapoliciales, el golpe, la represión, un genocidio, y Patricia Luisoni. Ella es uno de estos rostros que se entrelazan con la vida de tantos en una red de contención del perseguido, un reservorio de la historia, un coro de voces que se niega a olvidar. Rostros que son testigos de la militancia universitaria,  la represión, el negacionismo, el germen de H.I.J.O.S. Voces pidiendo saber el destino de los desaparecidos y, como miles, protagonistas en los juicios de lesa humanidad de este siglo.

Entrevistados: Patricia Luisoni, Elena Lozano Baudon, Lita Coccia, Hugo Busteros, Marta Vedio, Norberto Liwski, Javier Quinterno.

Idea original e investigación: Ana Gerbelli
Dirección: Ana Gerbelli y Javier Arcaro
Producción: Ana Gerbelli y Javier Arcaro
Dirección de fotografía: Javier Arcaro
Guión: Ana Gerbelli, Javier Arcaro y Kevin Jenkins
Montaje: Kevin Jenkins
Sonido directo: Pedro Joaquín Gerbelli, Ignacio Paloma, Ana Gerbelli, Sofía Montesh y Joaquín Rajadel
Cámara: Javier Arcaro, Ignacio Paloma y Ana Gerbelli
Diseño sonoro y mezcla: Joaquín Rajadel
Corrección de color: Juan Martín Hsu
Música original: Juan Belvis y Luciano Vitale
Voz en off: Eduardo Ferrari
Diseño de títulos y comunicación visual: María Reboredo, Verona Demaestri
Registro fotográfico de archivo: Leandro Arévalo

Ana Gerbelli (Brandsen, 1957). Abogada retirada. Estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata desde el año 2020. Debuta en el medio audiovisual con Mil Rostros.

Javier Arcaro (La Plata, 1993). Cineasta (director, dirección de fotografía, fotógrafo, Key Grip). Ha participado del equipo técnico de diversos films, publicidades y videoclips. Director de Antarktis (2021, en Cinear Play), ganadora del Premio La Plata Filma, Fesaalp, 2021.