Lunes 07.11.2022
Auditorio (Centro de Arte UNLP)

Malvinas 40 es una plataforma web interactiva que recupera las historias de los diez soldados platenses que dejaron su vida en la guerra de Malvinas. A 40 años de este hecho, los alumnos y las alumnas de la Tecnicatura en Multimedios, perteneciente a la Escuela Secundaria Tecnica n°7 presentarán el resultado final de este proyecto, contando en primera persona su experiencia al llevar a cabo cada etapa del mismo, desde la planificación y el diseño visual hasta la publicación y difusión.

Será un espacio de encuentro para construir memoria, para que los y las jóvenes de hoy nos cuenten sobre las juventudes de ayer.

“Reconstruimos un puñado de historias para repensarnos en el tiempo. Miramos al pasado para situarnos en el presente. Dos líneas temporales paralelas que se entrelazan en la experiencia de la juventud. Experiencias, biografías, pequeñas historias, homenajes, ausencias, dolores, amores… Con todos esos retazos, remendamos una trama biográfica olvidada, para homenajear a jóvenes que deben estar en la memoria. Somos jóvenes que tejemos memoria. Es un redescubrir de historias mínimas, pequeñitas tramas de vida anidadas con años de recuerdos”.