Lunes 07.11.2022
14:00h
Sala D (Centro de Arte UNLP)

 

Espacios de tiempo consiste en una intervención que la cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual 4A desarrollará en la Sala D del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata en conmemoración del aniversario número 60 de la creación de las carreras de Diseño en la Facultad de Artes (UNLP).

Si combinamos la temática propuesta para la Bienal con el hecho de que el cuarto nivel de la materia aborda el diseño en el entorno estaremos ante el desafío de componer una intervención que nos permita combinar el tiempo y el espacio.

Así, la comprensión del tiempo como devenir supone valernos de la información disponible sobre los inicios de la carrera. El formato de línea de tiempo es, quizás, el primer obstáculo a sortear. Del mismo modo, realizar una intervención en el marco de la Bienal implica explorar la variable temporal en la producción que resulte, conjugada, a su vez, con el espacio en el que se emplace.

Estudiantes y docentes trabajaron en conjunto en la adecuación y generación de contenidos, su ordenamiento y disposición en el espacio de la producción. Además, definieron cuestiones como la materialidad o cromaticidad y el involucramiento de las personas que la visiten