Lunes 07.11.22
Auditorio Gleyzer Sede Fonseca (Facultad de Artes UNLP)

Los y las estudiantes de la asignatura Análisis de Recursos II, de la Tecnicatura Universitaria en Grabación y Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, emplean recursos operatorios, posicionándose como productores/as y realizadores/as, para desarrollar propuestas estéticas que transitan la temática del tiempo como eje central, ya sea en la especificidad de algunas disciplinas nodales –como la música– o bien a partir de vivencias cotidianas, colectivas y singulares, que adquieren forma a través de formatos más esquivos, como el arte sonoro, la instalación o el proyecto audiovisual.

Estos trabajos, breves y realizados en grupos numerosos, abordan también la premisa de trabajar con materiales prestados, con lo ya existente, para producir algo nuevo a partir de lo que ya es. Su socialización en esta instancia permite observar la enorme diversidad de producciones e intereses que caracteriza a nuestro estudiantado, quienes, afortunadamente, nos presentan más interrogantes que afirmaciones taxativas, como el arte mismo.

Ramiro Mansilla Pons y Carolina Carrizo