Viernes 17.03.23
Auditorio

En el marco de las actividades de difusión del Centro de Arte de la UNLP, se presentan los libros Kintsugi Bazar de poemas rotos (Prueba de Galera Editoras, 2022) de Rocío Laria, El tiempo perpetuo (Vuelta a casa, 2022) de Maximiliano Pérez Neuhaus y Capturas (Salta el Pez, 2022) de Daniel Siscar. Durante el evento, les escritores Martín de Souza, Anna Pinotti y Bruno Crisorio se referirán a las obras mencionadas y les autores leerán textos que integran los poemarios, para luego entablar un diálogo con el público asistente.

Les autores forman parte del catálogo del Ciclo Rupturas. Literatura emergente (2021-2022), y el evento se propone continuar con el acompañamiento y la visibilización de las más recientes producciones locales y facilitar el acceso a los libros por parte de les lectores.

Rocío Laria (Laprida, 1993). Es poeta, bailarina y profesora de danzas clásicas y cursa la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata. Reside actualmente  en la ciudad de La Plata. Publicó Autopartes del Naufragio (Ser Seres Ediciones, 2017), Poesías para abrir (Ser Seres ediciones, 2019). Participó de la antología poética CasAbierta (Hespérides Ediciones, 2020). Kintsugi Bazar (Prueba de Galera editoras, 2022) es su tercer y más reciente poemario.

Maximiliano Pérez Neuhaus (San Miguel de Tucumán, 1992). Proveniente de El Bolsón (Río Negro), es docente y poeta. Reside actualmente en La Plata. Trabaja como profesor de literatura en escuelas primarias y secundarias, coordina talleres literarios y clínicas de escritura y se desempeña como corrector de textos para la Facultad de Trabajos Social de la Universidad Nacional de La Plata. Publicó el poemario Despedidas (Vuelta a casa, 2021), la historieta Los restos del bosque (2022) y su segundo libro de poesía El tiempo perpetuo (Vuelta a Casa, 2022). Además escribe cuentos y novelas. A su vez, integra el grupo de poesía musical Desarraigados que explora los cruces entre poesía y música. Ha participado en ciclos culturales, eventos literarios independientes y diversos fanzines.

Daniel Siscar (La Plata, 1991). Es escritor, músico, docente y gestor cultural. Estudió Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. En 2021 fundó el proyecto Artaud Cultural que actualmente dirige. Dicta un taller de escritura creativa en el espacio El Colibrí, e imparte cursos de composición letrística donde se aborda el uso de la poesía en la música popular. Como músico participó de diversos proyectos locales y actualmente trabaja como solista. Publicó el poemario Capturas (2022), con la editorial Salta El Pez.

Bruno Crisorio. Es licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente en nivel secundario y universitario. Ha compilado los libros Atlas de la Poesía Latinoamericana I y Atlas de la Poesía Latinoamericana II. Actualmente es becario de CONICET y se encuentra en proceso de escritura de su tesis doctoral en torno a la poesía de Aldo Oliva.

Martín de Souza (La Plata, 1966). Es docente, coordinador de talleres y poeta. Publicó la intensa fragilidad (La Pecera, Mar del Plata, 1994 –Tercer premio en el Concurso Nacional “Propuesta 1994”), sonido involuntario (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 1998) y fina estampa (Nusud, Buenos Aires, 2001 – seleccionado para el plan de promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación). Poemas suyos han sido publicados en antologías, revistas y diarios locales, nacionales y extranjeros. Ha dictado charlas y seminarios sobre Poesía Argentina Contemporánea en el país y en el extranjero.

Anna Pinotti (Montevideo,1973). Vive en la ciudad de La Plata. Coordina el taller Malverso de producción y experimentación poética y narrativa. Trabaja como editora en Prueba De Galera Editoras desde el 2020. Publicó en Poesía: Cataratas (Yüguen Editorial, 2004), Para el orden de la orden (La mariposa y la iguana, 2013), De mala gana (La mariposa y la iguana, 2015) y Fábula de un huevo freudiano (Falta Envido Ediciones, 2022), y el ensayo “Qué cuerpo para qué momento” escrito junto a la licenciada María Laura Suarez (La mariposa y la iguana, 2015). En el año 2021 ganó el concurso de poesía de la Editorial Falta Envido Ediciones.