Sábado 11.03.23
20:00h
Auditorio

 

El Centro de Arte de la UNLP presenta la obra Las cargas, de Christian García, como inicio de las actividades del área de este año. La entrada es por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

 

Sinopsis
Todos somos madres, padres o hijos de alguien. Alguna vez fuimos o somos amantes o amados, en multitud o en soledad. Somos algo a nuestro modo, familia, intento o lo que sea. Todo eso junto, a veces, y nada al mismo tiempo. De cualquier manera, cuando nos llegue la hora, vamos a remolcar nuestros cuerpos hasta la orilla como focas. Y ahí, al borde de todo, vamos a esperar que la marea nos arrastre, que haga suya nuestra carga.

 

Dramaturgia: Christian García
Actúan: Pablo Chao, Lucas Crespi y Laura Névole
Diseño de escenografía: Darío Coronda Kartu
Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Martín Flores Cárdenas
Prensa: Valeria Franchi
Fotos: Lucía Tomas
Asistente de dirección: Ignacio Arroyo y Agustina Veronesi
Producción ejecutiva: Cintia Zaccolo
Producción: Casa Teatro Estudio
Dirección: Christian García

 

Christian García. Aactor, director, dramaturgo y docente. Se formó con Ricardo Bartis, Raúl Serrano y Norman Brisky, entre otros. Como dramaturgo y director, sus obras más destacadas son: Casa Linguee, La manchada, Muñecas taiwanesas, El monstruo tan temido. Como actor trabaja en teatro desde hace más de veinte años bajo la dirección, entre otros, de Lorena Vega en Imprenteros y Segunda vuelta; de Bernardo Cappa en La verdad, La novedad y La presa. Actualmente se encuentra trabajando en Imprenteros de Lorena Vega y dirige Las cargas de su propia autoría. Asimismo prepara el estreno de un unipersonal, El burócrata, basado en un cuento de Lovecraft, y la obra Korridor.

Laura Névole. Actriz, dramaturga. Es licenciada en psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), directora, productora y docente. En teatro, se destaca como actriz en: Muy bodas de sangre, de Vivi Tellas, en el marco de Modos Híbridos del Complejo Teatral de Buenos Aires; Parias dirigida por Guillermo Cacace, en el Complejo Teatral; y TV 60 de Bernardo Cappa, en el Teatro Sarmiento. Actualmente es actriz en Trópico del Plata de Rubén Sabadini, en La elegida, dirigida por Paula Fanelli, en Las cargas, de Christian García, y en la Cofradía Eurobasquet, dirigida por Lucía Seles. Formó parte del elenco de Bodas de sangre, presentada en el Complejo Teatral, bajo la dirección de Vivi Tellas.

Lucas Crespi. Actor. Estudió con Hugo Midón, Fernando Piernas, Joy Morris, Assumpta Serna, Analía Couceyro y Alejandro Catalán. En teatro actuó en An Alphabet  pieza radiofónica de John Cage, Camping I  de Santiago Giralt, Imprenteros  y Segunda vuelta de Lorena Vega, Casa Linguee y Las cargas de Christian García, Ejercicios fantásticos del yo (Ganador de Premio ACE, Revelación Masculina) dirigida por Nelson Valente, El huevo dirigida por Ezequiel Tronconi (España). En cine participó en las películas Amor en tránsito de Lucas Blanco, Nicotina de Hugo Rodríguez (México), El encanto de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi. En televisión participó en series como Verano del 98, Chiquititas, Tiempo final, Amor en custodia, Las amantes (Uruguay), Sangre fría, Casi ángeles,  La viuda de Rafael, entre otras.

Pablo Chao. Actor, director y docente teatral desde hace veinticinco años. Se formó con Raúl Serrano, Julio Chávez y Ricardo Bartis, entre otros. Desde hace dieciséis años ejerce la docencia coordinando grupos personales, así como también dando clases en el Estudio de Entrenamiento Actoral Julio Chávez, en la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca y en La Odisea Escuela de Teatro. Como actor participó en más de veinte espectáculos independientes (Los últimos, Las cargas, Guardia baja, El cuerpo de Ofelia, Svaboda, etc) y como director llevó adelante nueve obras de teatro (En un parpadear, Raro es el amor, Perros y Jabalíes, etc).