Lunes 8, 15, 22 y 29 de marzo
18:30 a 20:30h
Plataforma Zoom

Actividad gratuita. Cupos limitados.
Inscripciones en: https://forms.gle/SUKMSP2n2hZZVRVeA

Poéticas del Afuera es una serie de seminarios de actuación creados en el 2020. Su objetivo es trabajar con locaciones específicas que estén por afuera de los espacios escénicos tradicionales como supermercados, plazas y barrios.

En esta oportunidad, el seminario propone entrenar, investigar y crear un momento fugaz de ficción en el espacio público, elegido por les participantes y en donde puedan tener acceso, por ejemplo, un semáforo específico del barrio, el banco de una plaza, etcétera. A partir de allí, en el marco de las clases virtuales, se trabajará sobre ese sitio elegido desde ciertas consignas para habitarlo desde la actuación y registrarlo en formato audiovisual con los dispositivos que cada une tenga a su disposición.

Denisse Van der Ploeg es actriz, egresada de la carrera Licenciatura en Actuación de la Universidad de Artes Dramáticas (UNA). Trabajó con directores como Alejandro Tantanián, Guillermo Cacace, Cristina Banegas, Braian Kobla, Julieta Abriola, Luciano Suardi, Analía Couceyro y Albertina Carri.
En cine estrenó la película Devoto de Martín Basterretche y el cortometraje: CONSTITUCIÓN LA PLATA con el grupo Cabeza de Animal. Este proyecto resultó seleccionado del Programa a la Realización Artística y Cultura (PAR) de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 2019. También fue ganadora a la beca grupal a la creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) en 2019 y obtuvo la Mención de honor Raquel Forner del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettorutti” (MPBA) por el mismo cortometraje. En el 2020 creó Poéticas del Afuera, un conjunto de seminarios de actuación que suponen un diálogo con el espacio público.