Viernes 13 de marzo
19:30h
Transmisión en vivo por el canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP:
Ciclo “En primera persona. Los procesos de escritura: Paula Jiménez España”

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha, entre marzo y junio de 2021, la tercera edición del ciclo En primera persona. Los procesos de escritura, en el cual autores de reconocida trayectoria disertan sobre los procesos de escritura y leen fragmentos de sus obras. Este ciclo se propone como una muestra de los diversos caminos para la construcción del oficio en la escritura y de la producción literaria, a través de la reflexión y de la discusión de les invitades.

En el mes de marzo se presentará la escritora y periodista Paula Jiménez España (Buenos Aires) quien hablará sobre su obra literaria, a través del canal de YouTube del Centro de Arte UNLP.

En anteriores ediciones el ciclo ha contado con la participación de la compositora Silvia Aramayo (Buenos Aires) y les escritores Mario Arteca (La Plata), Carlos Battilana (Buenos Aires), Gabriela de Cicco (Rosario), Horacio Fiebelkorn (La Plata), Anahí Mallol (La Plata), Andi Nachón (Buenos Aires) y Susana Villalba (Buenos Aires).

Paula Jiménez España (Buenos Aires, 1969). Es escritora y periodista. Publicó obras de poesía entre las que se encuentran La mala vida (Bajo la luna, 2007), Espacios naturales (Bajo la luna, 2009), Canciones de amor (Vox/27 Pulqui, 2015), Paisaje alrededor (Bajo la luna, 2015), Terrores nocturnos (El ojo del mármol, 2017) y la antología personal El corazón de los otros (Tabaquería, 2015); en narrativa, Pollera pantalón. Cuentos de género (La mariposa y la iguana, 2012) y La doble (La mariposa y la iguana, 2018); y en ensayo, La cifra mágica (El ojo del mármol, 2018). Ha recibido el primer Premio de Poesía Tres de Febrero (2006), el segundo Premio de Relato Corto LGBT Hegoak (País Vasco, 2007), el primer Premio del Fondo Nacional de las Artes (FNA, 2008), y un reconocimiento del Premio Nacional (Ministerio de Cultura de la Nación, 2015). Algunas de sus obras fueron traducidas al inglés y al italiano. Como periodista colabora con Soy y Las 12 —suplementos del diario Página/12— y con la sección Cultura de Clarín.