Sábado 05.11.22
19:00h
Sala D (Centro de Arte UNLP)

 

¿Cuántas vidas y muertes ocurren en un período de tiempo? En el transcurso de pocas horas nace y muere una bacteria. En un día nace y muere una flor. En un año millones de personas nacen, millones de personas mueren. Los ciclos se solapan, se desfasan, se concatenan y se retroalimentan. El fin de un ciclo coincide con el comienzo de otro, así como la muerte posibilita el crecimiento de algo nuevo.

MUDA es un videoarte que se reproduce en continuo y tiene como protagonista materia vegetal en descomposición. Un personaje se sumerge en su propio interior con un objetivo exploratorio, proceso que se manifiesta de diversas maneras hacia su exterior modificando la forma en la que este personaje se deja ver. Como en todo organismo, hay un continuo que permite la transformación: materia que era parte de un ser inicial, es fagocitada, devorada y constantemente incorporada a un nuevo cuerpo.

Dejar atrás la piel muerta, demanda el crecimiento de una nueva. Dar lugar a la pregunta y, por consiguiente, su respuesta, puede implicar la muerte de una versión de nosotrxs mismxs. La muerte de un disfraz implica el rompimiento de una coraza.