Sabado 05.11.22
De 20:00 a 22:00h
Hall de acceso. Edificio Karakachoff

En el año 1997 se constituyó la Red de Museos de la UNLP por iniciativa de los seis museos existentes en la Universidad Naciona de La Plata. Fue reconocida por las autoridades universitarias y el Consejo Superior aprobó su reglamento, en el cual se enumeran los siguientes objetivos: valorizar la actividad museológica; afianzar los conceptos de preservación y conservación del patrimonio cultural de la Universidad; promover al museo como instrumento movilizador de la información y de la investigación científica, humanística y artística dentro del ámbito social; formular y evaluar estrategias de interacción sociocultural entre los museos y la comunidad; fomentar el trabajo conjunto y la cooperación entre los museos.

La Red actualmente está compuesta por veinte museos, en su mayoría con una fuerte matriz científica y con importantes colecciones de objetos patrimoniales conectados con prácticas científicas de más de un siglo de trayectoria, mientras que otros se vinculan con la búsqueda y afirmación de una identidad, historias y trayectorias institucionales o con el arte.

Esta proyección trata de reflejar lo realizado en estos 25 años en cumplimiento de los objetivos planteados.