Domingo 06.11.22
De 15:00 a 17:00h
Auditorio (Centro de Arte UNLP)

Viaje a las máquinas de imágenes propone el desarrollo, con modalidad de taller, de cuatro encuentros de  exploración audiovisual dirigido a infancias (de 6 a 12 años, para 15 niñes acompañades de une adulte).

Proponemos un viaje a los principios del cine, a través de las máquinas de imágenes y los juguetes ópticos, recuperando en el trayecto la magia del pre cine y aprendiendo a través del juego qué es el cine. En el viaje nos acompañará Ceferino, un joven trovador y fotógrafo al que le fascinan las historias.

Tiene una duración de dos horas –con un breve recreo en el que compartimos algo para tomar y comer– y es dictado por Globo Rojo, taller de cine infantil enmarcado en el Programa de extensión de la UNLP, que cuenta con más de diez años de trayectoria.

Participan estudiantes y docentes de las Carreras de Artes de la Facultad de Artes de la UNLP.

Trabajamos con diferentes materiales, texturas y escalas. Al finalizar el taller les niñes se llevarán un juguete óptico realizado por elles y un cuadernillo de exploración lúdica Globo Rojo para seguir jugando y aprendiendo en casa. Todo el material será provisto por el taller.

Integrantes: Taller Globo Rojo, Programa de Extensión FDA-UNLP.
Directora: Camila Bejarano Petersen
Co-Directora: Bea Ramacciotti
Talleristes: Diego Albo, Gladys Alborno, Bárbara Angelioni, Carlos Gil, Celeste Lyonnet, Susana López, Daniel Morel, Quimey Tedesco Oroquieta, Lucía Vásquez y Juan Velis.

Podés ver nuestras producciones en:
Sitio web: www.tallergloborojo.com.ar
You Tube: youtube.com/user/TallerGloboRojo