Auditorio

En esta ocasión el Centro de Arte presenta el 14 de septiembre un recorrido de sus canciones en una versión solitaria, acompañado de la guitarra.

Mato Ruiz es músico compositor, arreglador, productor, saxofonista, guitarrista, cantante y letrista de su propia obra. Siempre en búsqueda de un lenguaje propio y honesto. Comenzó sus estudios formales de música a los 8 años. Cursó la carrera de composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. A fines de los 80 tocó y formó parte de innumerables grupos de rock como saxofonista y arreglador. En el 2000 formó su primer proyecto llamado Mutandina, banda con la que recorre gran parte del país, Brasil y Uruguay. Con este proyecto editaron dos discos, Mutandina (2004) y Pidiendo pista (2011).
En 2015 grabó su primer material solista, Alimento, producción en el que buscó una sonoridad mas íntima, alejado de las estridencias eléctricas y del pulso más bailable. Actualmente se encuentra preparando nuevas canciones para su próximo trabajo, titulado Matosessions, una serie de registros audiovisuales con diferentes formaciones instrumentales.
Su trabajo ha sido elogiado por artistas de la talla de Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Ana Prada, Martin Buscaglia, Nicolas Ibarburu, entre otros.

Para escuchar parte de su música:
• “Plan de desarrollo”: https://www.youtube.com/watch?v=NHc3y7y_Cf4
• “Alimento”: https://www.youtube.com/watch?v=2M9C2qwHVi0
• “Boleto”: https://www.youtube.com/watch?v=dgkcGv9Culk P
• “Algo tiene”(en directo): https://www.youtube.com/watch?v=GzmxfSJAMBU
• “Tarado”(en directo): https://www.youtube.com/watch?v=1yhqcPcVdCM
• “Siempre”: https://www.youtube.com/watch?v=Cjey17YKg6M