Sala A

En el marco de las Jornadas de Investigación en Música. Experiencia musical, producción y pensamiento (JIMUS2018), Néstor Andrenacci presenta el taller Algunas consideraciones acerca del repertorio coral.

Inscripción y más información del taller: http://www.fba.unlp.edu.ar/jimus/

Néstor Andrenacci. Director, docente y cantante desde 1973. Dirige el Grupo de Canto Coral (GCC), el Coro del Banco de la Nación Argentina, Trilce (Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige (junto a Pablo Piccinni) el Orfeón de Buenos Aires. Se desempeña desde 1989 como profesor titular de Dirección Coral y de Introducción al repertorio sinfónico coral, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Llevó a cabo conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Noruega, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay. Ha realizado numerosas grabaciones de audio y de video, entre ellas y junto al GCC, once CDs, lo que le valió un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente trabaja como director invitado, dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior.
Recibió el Premio al Mérito Konex en Dirección Coral 1999 y 2009. Es miembro de la Comisión Honoraria Consultiva de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).