Sala A

El Centro de Arte de la UNLP invita a participar de la muestra de la residencia Cuerpos y memorias en diálogo, en el marco del ciclo de Teatro x la Identidad, realizada como parte de las actividades del V ECART (Encuentro Platense de Investigadorxs sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas).
La residencia es un espacio de investigación y creación colectiva atravesada por el concepto de memoria como motor e insumo simbólico que conecta a los dos países Colombia y Argentina.
La muestra es coordinada por Nemecio Berrio Guerrero, ganador de la residencia artística Colombia-Argentina, convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia, 2018.

Nemecio Berrio Guerrero (Colombia). Artista de movimiento, gestor cultural, director de la corporación artística y de la sociedad Permanencias, compañía de danza afrocolombiana contemporánea y de folclor. Se formó como pedagogo, coreógrafo e intérprete en la corporación El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias. Es licenciado en Educación básica en Danza de la Universidad de Antioquia. También es Contador Público de la Universidad de Cartagena y Gestor cultural. Formado en L´Ecole des Sables en Tobaw Dialaw (Senegal) en el 2010. Es conocedor de la técnica de Germaine Acogny, danza tradicional, moderna y contemporánea africana. Líder en el marco de la Formación en Psicoterapia con Danza y Movimiento, Proyecto Danza para la Paz organizado por la Corporación Dunna- Alternativas Creativas para la Paz, y el Ministerio de Cultura de Colombia. Hablante de lengua palenquera, certificado por el Observatorio del Caribe Colombiano y la Universidad de Cartagena. Aspirante al título de especialista en paz y desarrollo territorial de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).