Sábado 06.08.22
20:00h
Auditorio

Macarena Aguilar Tau (aka MAQ) presenta en el auditorio del Centro de Arte su álbum Materiales, acompañada por Fraxu. Se trata de una exploración sonora que busca construir desde la espacialidad paisajes híbridos de una naturaleza fantástica. En la música se integran instrumentos acústicos y electrónicos en texturas complejas que combinan samples reciclados, cintas magnéticas y beats techno.

 

Macarena Aguilar Tau es artista sonora, compositora, investigadora y docente nacida en la ciudad de La Plata. Es licenciada y profesora de música con orientación en dirección orquestal egresada de la Facultad de Artes de la UNLP (FDA-UNLP). Su trabajo está ligado a la exploración del sonido del entorno y sus posibilidades artísticas. Ha realizado diseño sonoro para películas, cortometrajes, obras de teatro, danza, performance, instalaciones y podcasts. Actualmente integra el colectivo de músicas experimentales libres GRUMEL.

Francisco Labaqui (Fraxu) es músico multi-instrumentista y productor musical de la ciudad de Bragado. Participó en diversos proyectos como músico, productor, asistente y técnico en grabación. Formó parte de las bandas Pájaros Sintetizados, Sálvese quien quiera, Río Rabiosa, Leti Carelli, entre otras. Actualmente se encuentra llevando adelante su proyecto solista “Fraxu” y el trío electrónico “El hexágono”. Paralelamente se desarrolla como productor musical en reconocidos proyectos y bandas de la ciudad de La Plata y alrededores. Además colabora y comparte escenarios con diverses artistes.