Canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

En el marco de Novísima 50+(1)+1: miradas sobre poesía experimental, Paula La Rocca analizará el trabajo de artistas contemporáneos que reúnen en sus obras la visualidad de la imagen y de la escritura. También, se reconocerán las tendencias en las diferentes maneras de apropiación de la letra, el uso de los soportes y la elección de los materiales. La charla se propone como un diálogo sobre lo que vemos, quizás para responder: ¿qué genealogías se activan desde el presente?

Paula La Rocca. Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente cursa el Doctorado en Letras en la misma universidad con una beca otorgada por el CONICET. Trabaja en el Instituto de Humanidades (IDH) en las áreas de Estética y Crítica. Actualmente desarrolla su investigación sobre la relación entre visualidad y escritura en poéticas contemporáneas. Es profesora adscripta de la cátedra Hermenéutica de la Escuela de Letras en la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH-UNC) y de la cátedra Elementos para una teoría del arte en la Facultad de Artes (FDA-UNC). Llevó adelante, junto con Ana Neuburger, la compilación del libro Figuras de la intemperie. Panorámica de estéticas contemporáneas (Editorial de la Unversidad Nacional de Córdoba, 2019).