Canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

Numeral es un sello que promueve música experimental, noise e improvisación libre donde participan artistas de diferentes lugares del mundo. Como sello, editan música nueva, álbumes de archivo y colaboraciones. En la última edición del mixtape, ID#N código a una sala vacía, realizaron una curaduría compartida junto con Lingua Fora de Brasil. Hasta principios del 2020 llevó a cabo un ciclo de conciertos mensuales en Laberinto Casa Club, Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina (IMPA) y en la Cooperativa Industrial Textil Argentina (CITA). En esta ocasión, Numeral presenta en el auditorio del Centro de Arte un concierto dividido en dos secciones.

En esta segunda parte, c0d3 p03try, un dúo conformado por Flor de Fuego y Rapo, experimentan a través de perfomances audiovisuales el cuerpo y el lenguaje. Esta presentación surge a partir de la pregunta, ¿qué espacio habitamos? Atravesades por el confinamiento les artistes parten de la necesidad de indagar la yuxtaposición del mundo virtual y el material: en conceptos como analógico/digital, adentro/afuera, no ya como binomios opuestos, sino como una confluencia de experiencias dentro de un proceso constante y continuo, en movimiento.

Para esta ocasión, se samplearon y se procesaron audios de manera analógica y modelos 3D digitales alterados por intermedio de programaciones en tiempo real, mediante la improvisación. La puesta escénica estuvo a cargo de Anabelala, a través del enredo y la acumulación, reproduciendo la idea de loop en algo material y concreto.

Flor de Fuego es una artista-orfebre digital que utiliza principalmente la programación en tiempo real para producir experiencias performáticas. Sus investigaciones giran en torno a conceptos como el cuerpo, el espacio, el lenguaje y el caos. Es integrante del dúo c0d3 p03try. Ha participado en diversos festivales internacionales y locales, de manera individual y colectiva. Es profesora egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP) y adscripta en la cátedra de Fotografía e Imagen Digital en la misma casa de estudios. Actualmente colabora con la comunidad de Hydra, software para visuales de Live Coding, creado por Olivia Jack y el Colectivo de Live Coders (CLiC) en la ciudad de La Plata.

Rapo se identifica como un diletante musical desde temprana edad. A veces como un trabajador cognitivo: todos los días programa. Dentro de los bordes de esa dualidad surgen proyectos como el duoF, un dúo de experimentación entre música y programaciones. Forma parte del dúo c0d3 p03try donde experimentan los alcances y las posibilidades de conceptos como la poesía, el cuerpo y el caos. También ha formado junto con otras personas el colectivo CLiC. Participa de proyectos musicales dentro de la experimentación electrónica-performática como El Hexágono y GRUMEL (Grupo de Músicas Experimentales Libres). Ha hecho música en obras de danza (El Segundo Antes de Empezar a Terminarse; De Eso se Trata) y teatro (Montaraz; Mi Parte es Todo). De forma individual ha publicado música en los sellos Hàltràny Industries (Paris, Francia) y co-dependent (Kansas, EEUU). Administra junto a otras personas el sello de internet B.A.L.C (Buenos Aires Live Code) donde publican compilados de música escrita con código de personas de latinoamérica.

Anabella Muñoz Candia es artista visual, su práctica aborda el espacio escénico y la iluminación. Diseña puestas en escena para teatro, show musicales e instalaciones artísticas. Investiga sobre diferentes objetos, materiales, texturas y la interacción de éstos con la luz. Es profesora egresada de la FDA-UNLP y continuó su formación en espacios como la Escuela del Teatro Argentino de La Plata (TAE) y en la Escuela Da Vinci de Buenos Aires. Además, su interés por conocer más sobre diferentes prácticas artísticas la ha llevado a indagar sobre el arte digital, creando esculturas y espacios digitales en entornos 3D.