Escuela Graduada Joaquín V. González, Universidad Nacional de La Plata. Área artística–plástica. Nivel Inicial y Nivel Primario
Del 22 al 26 de octubre

El proyecto nace como una construcción colectiva dentro del ámbito escolar, desde hace algunos años tratando de visibilizar lo singular y lo diverso, tomando como punto de partida y en común “Los Cuerpos”.

En este caso se trata de una instalación compuesta por tres siluetas a escala natural, en diferentes poses dinámicas. Lo importante del proyecto es que las mismas estarán intervenidas con dibujos de figuras humanas de diversas formas, tamaños, colores realizados por los alumnos y alumnas de nivel inicial y primario de la escuela. Durante la clase de producción de dichos dibujos, se hace un análisis de diferentes imágenes artísticas pertenecientes a la cultura visual, con el fin de concientizar acerca de los estereotipos impuestos sobre los cuerpos, y así, valorizar la diversidad de los mismos.
El objetivo  es la visibilización del trabajo en las aulas y del enfoque crítico de la materia, que pretende reflexionar sobre la cultura visual actual, rastreando continuidades y rupturas.