Sábado 26.03.22
Auditorio

Juan Pedro Dolce se presenta en el auditorio del Centro de Arte junto a su nuevo Trío, integrado por Rodrigo Bernier (batería) y Facundo Codino (bajo, coros y arreglos de cuerdas). Este concierto cuenta con la participación del Cuarteto de Cuerdas Chascomús y de Arié Gaffet en clarinetes y sintetizadores. El repertorio incluirá canciones de sus discos solistas y músicas nuevas con arreglos originales completamente renovados para esta ocasión.

Juan Pedro Dolce (Saladillo, 1986). Como productor, compositor e intérprete tiene seis discos publicados, tres con Castañas de Cajú (entrelunalashojas, Pequeñas Resistencias y El día fuera del tiempo), uno con Bichofeo Trío (Bichofeo Trío) y dos como solista: Peces de Tinta Vol. 1 y Peces de Tinta Vol. 2. Se ha presentado en importantes escenarios Argentina: FIFBA 2013, Festival Internacional de Folklore Buenos Aires, Festival de la Patria Grande 2014 -junto a Fernando Cabrera, Suna Rocha, Cecilia Todd, Víctor Heredia, entre otros, Festival de Música Popular 2010 -junto a Liliana Herrero-, Centro Cultural Haroldo Conti, Ciudad Cultural Konex, ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), Auditorio de Radio Nacional, Club Cultural Matienzo, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Tecnópolis, Espacio Unzué, Villa Victoria Ocampo y Teatro Colón. En el año 2015 realizó junto con Castañas de Cajú una gira por el interior de Brasil, haciendo varios conciertos en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro. Su canción Allí estará tu abrazo fue seleccionada como canción representativa del aniversario número 30 del Banco Nacional de Datos Genéticos. Trabajó como compositor musical, producción y técnico de audio para el estudio Smilehood en la serie animada Plim Plim, un payaso del corazón transmitida por más de diez años en Disney Channel. Actualmente se encuentra trabajando en los arreglos y la producción musical de los nuevos discos de: Marian Valle, Joaquín Merino, Pablo Madueño, El tío Valen, Pilar Salinas, entre otros.