Inauguración: sábado 14.05.22 a las 19:00h
Del 14.05.22 al 25.06.2022
Vidriera

 

En Industria Nacional, Nina Kunan viste las vitrinas del Centro de Arte y expone en ellas artículos de cuero comprados en talabarterías que fueron intervenidos manualmente. Cinturones, bolsas y chamarras se funden con arneses, cadenas, telas plásticas y cierres, característicos de su producción de objetos para Arrepentida, sexi-shop que inauguró en 2020.

 

“Lo principal es que me ates bien fuerte, a tu palo. Que me lleves bien arriba y me revolees junto al viento con vehemencia, flameando en el cielo como un águila en celo.

Mis labios de tela iluminados, cerca del sol, se dejarán golpear por las ráfagas del inmenso llano. Un cachetazo de vendaval puede hacerme mirar al sur y luego virar pronto al oeste.

Pero para eso necesito que me ates muy fuerte.

Símbolo, reproducción, respeto, escupitajo, lagrimal: sé muy bien todo lo que pasa allá abajo.

Lo principal es que me ates bien fuerte, a tu palo. Y elevarme con locura. No hace falta que digas nada, ni ningún otro estandarte: soy el mensaje. Atame a tu palo, mástil de arce, sólo así puedo ser bandera”.

Pilar Otero

 

Nina Kunan (Buenos Aires, 1990). Es artista visual, licenciada y profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Estudió costura y tapicería y asistió a una clínica y taller de obra con Marina De Caro. Fue agente del Centro de Investigaciones Artísticas en 2018. Se formó en pintura y dibujo con Eduardo Stupía (Universidad Torcuato Di Tella 2015 y 2016), Alfredo Londaibere y Bárbara Low. Ganó la beca de intercambio BECAR Cultura (Turín, 2019) y la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes (2018), fue seleccionada en el Salón Nacional (2021), obtuvo los premios KLEMM (2019), Proyecto-A (2017) y participó en las Residencias RARO Madrid (2017). En 2020 abrió su sexi-shop Arrepentida. Integró los equipos de proyectos autogestivos y colectivos como La Baranda Galería, Editorial Muchas Nueces y Proyecto NUM. En 2021 formó parte del programa KM1 del Museo Moderno.