Actividad permanente de la bienal
Del 19 al 27 de octubre

Historia(s) del arte de bolsillo es un programa que lleva dos exhibiciones realizadas en el Departamento de Estudios Históricos y Sociales. Busca un diálogo entre la diagramación, el desarrollo y el montaje de muestras a partir del trabajo interdisciplinario entre dos carreras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata: Historia de las Artes y Artes Visuales.

El propósito del proyecto es asociar en una misma actividad colectiva tres disciplinas diferentes con el objetivo de construir prácticas expositivas, curatoriales y artísticas innovadoras. En la presente Edición Bienal la propuesta reclama poner en imágenes algo en común entre dos oficinas de la Facultad de Bellas Artes, de manera que los límites espaciales se expanderán hacia el Departamento de Plástica para tender nuevos lazos.
Las artistas, Analía Belén Godoy y Victoria Galeano, buscarán encontrar una relación entre sus producciones. Para las curadoras, Pamela Dubois y Daniela Leoni, los esfuerzos estarán enfocados en el desarrollo del guión curatorial y del montaje en sala. Este ejercicio visual propone rescatar la potencia del trabajo colectivo y la búsqueda de “algo en común” que enriquezca los vínculos institucionales de los departamentos, áreas claves en el desarrollo académico de ambas carreras.