Esta muestra está compuesta por imágenes producidas por estudiantes de las diferentes carreras y universidades públicas de Bariloche y El Bolsón, en el marco del 3º Concurso de Fotografía de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
En 2018 se cumplen cien años de la Reforma Universitaria sucedida en Córdoba, un movimiento estudiantil que comenzó a erguir los pilares de las universidades públicas tal como las conocemos actualmente.
Un siglo después, les estudiantes universitarios de la región norandino-patagónica ponen su mirada en los valores que reconocen hoy en día, enarbolados en la lucha que comenzaron sus colegas de 1918: autonomía, cogobierno, extensión y el libre acceso a la educación superior, entre otros.
“Algo en común” tenemos todas las universidades públicas que formamos parte del sistema de educación superior de nuestro país. En este caso, la Reforma Universitaria nos dejó pilares en todas las UUNN que hoy día rigen nuestra formación, nuestro compromiso con la comunidad y nuestra lucha por los derechos adquiridos.

Organizado por el Departamento de Vida Estudiantil de la Secretaría Académica y el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina de la UNRN.