Taller de Cerámica. Sede Central. Facultad de Bellas Artes (UNLP)

Mural cerámico realizado por todos los alumnos y docentes de las Cátedras: Taller de Cerámica 1-2, Taller de cerámica 3, y Taller de producción, de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

“Nuestra intención es expresarnos con un lenguaje que compartimos todos los que hacemos cerámica. En el aprendizaje de esta disciplina, priorizamos el conocimiento técnico junto a la plasmación del mensaje a transmitir.
A fin de responder a los requerimientos del lugar donde estará instalada la obra, hemos elegido la tradicional técnica de la ‘cuerda seca’, para el tratamiento de las placas cerámicas, de manera de obtener una superficie plana y con posibilidades expresivas.
Los que habitaron este taller en otros tiempos, los que lo estamos haciendo nos encontramos compartiendo la misma pasión de transformar la materia, y lograr una obra perdurable.
Esto queda pretende mostrar lo que tenemos en común, con la intención de trascender lo temporal. Seguramente los que desde aquí seguirán dialogando con el barro, podrán completar y enriquecer la obra con particulares aportes, y así seguir nos seguiremos encontrando cada vez que hagamos cerámica”.