Auditorio. Sede central de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata

El fructífero encuentro entre las cátedras de Dirección Orquestal y de Composición, viene realizándose con gran suceso e ininterrumpidamente desde el año 2000. Esta experiencia ha resultado ser un lugar nuclear en el cual los alumnos de ambas orientaciones vuelcan sus conocimientos y las destrezas adquiridas en el ámbito de las respectivas cátedras, y dan un sólido paso hacia el quehacer profesional de sus incumbencias.
Los alumnos de la cátedra de segundo año de Composición realizan obras originales, a la manera de encargos, destinadas a ser interpretadas por el ensamble “Mariano Drago” de la Cátedra de Dirección Orquestal, ajustándose al orgánico instrumental del mismo y sus posibilidades.
Los alumnos de cuarto año de Dirección Orquestal preparan y dirigen en concierto estas obras originales, afrontando el desafío que significa la primera audición de una obra de música contemporánea con su particular visión acerca de las estructuras rítmicas, las alturas y una nueva perspectiva tímbrica que compelen al grupo instrumental a alcanzar lugares no frecuentados en las prácticas instrumentales tradicionales.
De esta manera el concierto de música contemporánea inter-cátedras se presenta como un evento sumamente importante e imprescindible dentro de la vida académica de la Facultad de Bellas Artes, tanto por su rol pedagógico, como por su contenido estético.