Artes escéncicas
Taller dictado por Melchor Tame y Valentín Prioretti

Inscripción: https://forms.gle/BoEc21ygp3cTwkEp9

En el transcurso del taller se indagará en las dinámicas de realización propias del hacer audiovisual. Se propondrá un punto de vista orientado a la reflexión y prácticas de actuantes en escena. Se abordará, además, desde aspectos de la preproducción (proceso de casting y construcción de personaje), finalizando en el rodaje y sus particularidades.

El foco del taller se centra en develar y poner de manifiesto aquellas formas de expresión del hacer audiovisual, que lo hacen único y singular, diferenciándose así de las actuaciones dominantes del teatro y la performance. De esta manera el taller funciona como plataforma de entrenamiento actoral orientado en el trabajo cinematográfico, o como un acercamiento abierto a la práctica cinematográfica desde la perspectiva de un director y un actor de cine independientes.

El taller está destinado a actores, actrices y actuantes, mayores de doce años de edad, provenientes del teatro y otras áreas específicas, que quieran indagar en el código de actuación audiovisual, como así también a todas las personas que pretendan incursionar en dicho lenguaje.

Objetivos:
Obtener nociones fundamentales para el abordaje de la actuación en proyectos audiovisuales, que se diferencian del teatro y la performance.

Melchor Tame (Puerto Madryn, 1991). Desde el 2010 hasta el 2019 vivió en La Plata, donde estudió Artes Audiovisuales en la Facultad de Artes (UNLP). Actualmente es profesor en Artes Audiovisuales y se desempeña como guionista y director, generando diversos proyectos de calidad. En paralelo dicta cursos de guión, desarrollo de proyectos audiovisuales y actuación para cine. Recientemente incursionó en la escritura de guión para cómic y formó En el Acto, productora de cine independiente.