Sala A

En esta ocasión, el Centro de Arte invita a la presentación de la revista El ojo y la navaja (N° 1). Este primer número contiene, a modo de sumario, un resumen de todas las actividades desarrolladas entre 2015-2017. Una revista en formato papel con obras originales e inéditas, escritos, links y síntesis de charlas, entrevistas, conversatorios y talleres llevadas a cabo por la Plataforma de Teatro Performático (PTP), que busca ser un espacio de difusión y pensamiento alrededor de las artes escénicas locales.

La presentación será acompañada por la performace, Diarios de una lectora, dirigida por Leonardo Basanta y con performance de Mariana del Mármol.

“¿Existe una danza en la palabra escrita? ¿Cómo se traduce la potencialidad del texto escrito a un cuerpo? ¿Se puede bailar una revista? Aprovechando la oportunidad de la presentación performática del N°1 de la revista El ojo y la navaja, una bailarina concretará finalmente el sueño de bailar”.

Participan de El ojo y la Navaja (N° 1): Camilo Garbin, Agustín Lostra, Mariana Saez, Beatriz Catani, Yanina Hualde, Alejandra Ceriani, Marcelo Scotti, Diego de Miguel, Cesar Omar Genovesi, Natalia Di Sarli, Jose Pollo Canevaro, Jeronimo Buffalo, Victoria Hernández, Ayelen Dias Correia, María de los Ángeles De Rueda, Víctor Galestok, Agustín Salzano, Diana Rogovsky, Nelson Mallach y Luis Wilson.
Coedición: Plataforma de Teatro Performático–Malisia Editorial.

Con el apoyo de: Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano – Facultad de Bellas Artes – UNLP / Grupo de Estudios de Artes Escénicas del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano – Facultad de Bellas Artes – UNLP / Biblioteca Teatral “Alberto Mediza” / Taller de Teatro de la UNLP / Asociación Amigos del Taller de Teatro de la UNLP / Cooperadora de la ETLP / Escuela de Teatro de La Plata / Secretaría de Arte y Cultura / Instituto Nacional del Teatro.