Vidriera

En el marco de Novísima 50+(1)+1: miradas sobre poesía experimental, Cuerpo Sonoro, una plataforma de arte experimental interdisciplinario, realizará una performance en la vidriera del Centro de Arte de la UNLP. La propuesta se presenta como una actualización con medios electrónicos, danza y proyecciones de las obras expuestas en el espacio: Torre de Babel de Luis Pazos, Diario sin fin de Jorge de Luján Gutiérrez y Poemas completos de Edgardo Antonio Vigo.

Gabriel Drah es artista intermedia, investigador enfocado en trabajos de creación colectiva, producción de obras audiovisuales, performáticas y transdisciplinarias; preferentemente de carácter experimental y enfocado en intervenciones en el espacio público. Actualmente, coordina Cuerpo Sonoro, colectivo de arte transdisciplinar. Participa en un proyecto de arte-ciencia en colaboración con el Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Alejandra Ceriani es artista performer, investigadora y docente universitaria. Doctora en Arte y Magíster en Estética y Teoría de las Artes, por la Facultad de Artes (FDA) de la UNLP. Investigadora, profesora y licenciada en Artes Plásticas, orientación Pintura y Cerámica. Trabaja en instalaciones interactivas con captura óptica de movimiento: Proyecto Speakinteractive y con sensores bioeléctricos Proyecto Wimumo; así como en otras colaboraciones escénicas y en Internet.

Victoria Parada es actriz, bailarina y docente de Expresión Corporal recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Como actriz, se formó con Febe Chávez, en el Festival de Teatro Orgánico en Capital Federal y, actualmente, en la Escuela de Teatro de La Plata. En cine actuó como protagonista de las películas Tejen e Intra. Fue asistente de dirección en la obra de danza Trabajan varias partes del cerebro de Fernanda Tappatá. Es productora de Cuerpo Sonoro. Performer de la obra Urdimbre e integrante del grupo de danza Fiera.

Fran  Carranza es licenciado en Artes Plásticas (FDA-UNLP), realizador profesional 3D y video artista. Desde 1998 se dedica a exponer en forma individual y a participar de muestras grupales, concursos y salones, a la organización de eventos artísticos, a participar en murales, irrupciones audiovisuales y a realizar gráfica animada para programas televisivos y documentales. Fue becado por El Centro Nacional de las Artes de México DF para cursar en el taller de grabado La Esmeralda. (México DF, 2001). Desde el año 2000 se desempeña en la docencia en las materias de Procedimientos de las Artes Plásticas, Dibujo Básica 3 y  Lenguaje Visual 2B de la FDA. Es profesor titular del seminario Prácticas multimediales  y electrónicas en la producción plástica, en la FDA. Además, es el realizador visual del colectivo multimedia BAZAAR.