Sábado 21 de agosto a las 20h
Canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

Renata di Croce es compositora e intérprete emergente de la ciudad de La Plata. Su recorrido artístico comienza en 2017 con Ámbar, un proyecto esencialmente acústico de repertorio folklórico. Actualmente, Renata trabaja en su proyecto solista y se sumerge en una sonoridad de electro pop con sintetizadores, voces y octapad. Quizás el inesperado encierro sea el causante de esta faceta eléctrica con una fuerte impronta de synth pop, que conecta al cuerpo con el sentimiento para regalar una nueva sintonía, que es tan inocente como liberadora e invita a bailar.

Para esta ocasión, la artista se presenta junto con Iñake Herrán en el Auditorio del Centro de Arte donde grabaron Lucía (2020), Tu atención y Rosa, estas dos últimas formarán parte de su próximo disco titulado El Cuerpo de la Nueva Era, que estará disponible para finales de este año. La puesta escénica está planteada con placas traslúcidas que se encuentran suspendidas y adquieren su pigmentación en relación al color y a la intensidad lumínica. El resultado de esa proyección sobre los planos plantea una mirada distinta en relación a la percepción espacial dentro del auditorio.

Renata di Croce nació en la ciudad de La Plata. Realizó estudios en el conservatorio de música Gilardo Gilardi y en la fundación EMU. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP) y en la Tecnicatura en Sonido y Grabación en dicha casa de estudios. Hasta 2019 formó parte del grupo musical Ámbar donde realizaba composiciones de canciones con elementos folklóricos y cantaba. En 2020 comenzó su proyecto solista donde publicó sus dos primeros singles y luego dos adelantos de su primer disco que saldrá a la luz este año. Dichos adelantos se encuentran disponibles con videoclips en su canal de YouTube. Ha realizado conciertos en diferentes lugares de la ciudad de La Plata como en el Teatro Ópera, Pura Vida Bar, Ciudad de Gatos, Ginger Hall y ha compartido escenario con artistas como Galean, Jazmin Mazzuchelli, La Sánchez Viamonte, Erich Larsson, entre otres. También ha realizado colaboraciones musicales con otres artistas como Juan Irio y Carolina Conzonno y fue invitada a formar parte de Mazorca Discos, un sello independiente con artistas emergentes de todo el país.