Auditorio

En esta ocasión el Centro de Arte presenta el concierto por el 65º aniversario de la creación del Cuarteto de cuerdas, en el marco de la 5º Bienal Universitaria de Arte y Cultura. Es la agrupación de cámara más longeva del país. Fue creado en el año 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes, realizando su primer concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata el 5 de octubre del mencionado año, y oficializado como parte de la Universidad en el año 1958.
Ha estrenado obras de importantes autores argentinos tales como Ginastera, Camps, Piazzola, Gandini, Alemann, Gerardi, etc., y ha realizado actuaciones en el Teatro Colón, el Teatro Municipal General San Martín, el Teatro Argentino, el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, el Teatro Auditorium de Mar del Plata y otros importantes escenarios de distintas provincias.
El repertorio del Cuarteto de Cuerdas comprende música de compositores clásicos, románticos y contemporáneos, y obras de otros géneros y estilos populares -tango, jazz, folclore, etc.-; y sus actuaciones se extienden a agrupaciones mayores, integrándose a quintetos, sextetos, etcétera, que comprenden otros instrumentos.

Integrantes:
• Roberto Regio (viola)
• Siro Bellisomi (violonchello)
• Fernando Favero Urbiztondo (violín)
• Nicolás Favero Urbiztondo (violín)