Sábado 9, 16, 23 y 30 de abril de 14:00 a 16:00 h. Plataforma Zoom
Sábado 7, 14, 21 y 28 de mayo de 14:00 a 18:00 h. Sala A, Centro de Arte UNLP

Inscripción: https://forms.gle/qpCsEL44qbugMVhD8
Del 25 de marzo al 4 de abril

Entrenar/creer/afinar/crear. La actuación en diálogo con el dispositivo escénico. Crear un germen es un laboratorio de creación con modalidad híbrida (abril: virtual, mayo: presencial) dirigido a personas con experiencia en las artes escénicas que deseen investigar y generar sus propios materiales. Es imprescindible tener disponibilidad para cursar durante los dos meses.
Cada participante generará su propio material textual con el que se trabajará para profundizar el conocimiento de sus propias capacidades expresivas y crear un montaje escénico.

 

Modalidad de trabajo
La primera exploración dramatúrgica desde la actuación/acción se realizará en forma virtual llevando al máximo la exploración apoyándose en la hipótesis que nuestros cuerpos actuantes son potencias poéticas creadores de textualidades, gestualidades y poéticas particulares.
Durante la etapa presencial se incorporará la actuación poniendo en acción y proyectando las fuerzas en el espacio escénico. Componiendo así no solo un material poético, sino que también un espacio de exploración donde cada une se conoce y aprende más de sí mismo como intérprete unificando diferentes técnicas, cruzando el aprendizaje con el montaje.
Apoyando el trabajo en un cuerpo escénico permeable, se fomentará la introspección y la conexión con la propia poética. Generando derivas/hipótesis/materiales de laboratorio para que cada participante pueda reconocerse y aprender sobre su propia máquina física expresiva en la propia creación. Laboratorio, creación y experimento trabajando al unísono en un mismo germen.
El último encuentro será abierto al público para compartir los materiales generados.

 

Rosario Alfaro. Actriz, docente, directora y productora. Es licenciada en Arte Dramático, continúa su formación con Ricardo Bartís, Maricel Álvarez, Lorena Vega, Ciro Zorzoli, Emilio García Wehbi y Pompeyo Audivert. Durante el 2021 se desarrolló como directora teatral, creadora y dramaturga del espectáculo El hábito de mi voz. Como actriz participó, entre otros, de los siguientes espectáculos: 65 sueños sobre Kafka, dirección de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez, Hystórika (oda satírica), dirigido por Ramiro Guggiari, Niebla (drama nativo), dirección y dramaturgia de Nelson Mallach, El grado cero del insomnio con dirección de Emilio García Wehbi, La máquina idiota dirigida por Ricardo Bartís, Bestia, dispositivo para ser ella, dirigida por Jimena Kroucco, unipersonal en el cual se desarrolló como actriz, autora y productora. Coordina seminarios de actuación en la ciudad de La Plata (Espacio El sótano, Teatro Argentino de La Plata, Centro de Arte de la UNLP), y en Ciudad de Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta y El camarín de las musas).