Martes 08.11.22
Auditorio sede Central (Facultad de Artes UNLP)

El proyecto busca capacitar a estudiantes de Dirección Orquestal en conjunto con estudiantes de Composición Musical del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad  Nacional de La Plata (FDA-UNLP), en el abordaje de obras musicales enmarcadas dentro de un repertorio contemporáneo, de músicas experimentales de tradición escrita, con variedad de propuestas estéticas. El mismo consiste en la presentación de un concierto con composiciones originales de obras musicales de estudiantes de Composición, exclusivas para ser ejecutadas por el Ensamble Drago (FDA), dirigido por los estudiantes de Dirección Orquestal.

Las obras de las alumnas y los alumnos de composición son inéditas, el devenir del tiempo musical fue el motor del cual partieron para componer, donde, en algunos casos la linealidad temporal fue remarcada y en otros contrariada a partir del uso del contraste. El empleo de la polifonía de procedimientos (utilización en simultáneo de procedimientos diferentes para los distintos parámetros de la música) y el pensar al timbre del sonido a partir de la combinatoria de los distintos instrumentos del ensamble o del abordaje de técnicas instrumentales específicas, las y los ayudó a relacionar al tiempo con los diferentes parámetros musicales.

Cátedras participantes: Composición II y Dirección Orquestal IV