El ciclo La creación literaria y su edición tiene como objetivo difundir perfiles, libros, autores de las editoriales invitadas y, en particular, el trabajo que realizan en la comunidad. En esta ocasión, invitamos a Zindo & Gafuri, cuyo editor y fundador es Patricio Grinberg. Debido a las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a causa de la pandemia por COVID-19, Zindo & Gafuri presenta aquí su perfil editorial, acompañado por una reseña biográfica de su editor y una selección de textos de algunos de sus libros publicados.

Zindo & Gafuri

Es una editorial independiente fundada en el año 2010 en la ciudad de Buenos Aires. Pensada como un espacio donde pudieran confluir distintas escrituras, el catálogo se desarrolló respondiendo a un único criterio: publicar obras que establecieran sus propios límites, sus propios fundamentos, obras que pudieran sostenerse por sí mismas, más allá de la poética a la que respondían y bajo la cual pretendían ser leídas.
Durante sus primeros años desarrolló un catálogo centrado en la poesía y textos híbridos que voluntaria o involuntariamente desafían y cuestionan las restricciones que imponen los géneros literarios. Poesía argentina contemporánea al que rápido se le fueron sumando autores latinoamericanos y traducciones en ediciones siempre bilingües. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de ciento veinte títulos.

Patricio Grinberg (Buenos Aires,1970). Es autor de La Jabalina (Tsé Tsé, 2002), Manila (Zindo & Gafuri, 2010), VHS (Zindo & Gafuri, 2012) y Sea Monkeys (Liliputenses, 2014). Ha traducido obras de John Cage, Wallace Stevens, Emmanuel Hocquard, Lyn Hejinian, Mary Jo Bang, Laurie Anderson y Chris Marker entre muchos otros. Desde hace exactamente diez años dirige la editorial Zindo & Gafuri.

Página web de la editorial: http://www.zindo-gafuri.com/

Descargar selección de textos