Aula 8. Sede Fonseca. Facultad de Bellas Artes (UNLP)

En el marco de la 5° Bienal Universitaria de Arte y Cultura, el Centro de Arte organiza una charla con la directora de fotografía, María Inés Teyssie.

María Inés Teyssie. Es miembro de la Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF), adherida a Imago-European Federation of Cinematographers y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
Inició sus estudios de cine en la Asociación de Cine Experimental (ACE). Realizó cursos y seminarios con destacados maestros tanto de la fotografía como de las artes visuales. Se desempeñó como fotógrafa de filmación y directora de fotografía en películas de Leonardo Favio, Adolfo Aristarain, Luis Puenzo, Héctor Olivera y César D’Angiolillo, entre otros. También se especializó en Dirección de Casting para largometrajes nacionales e internacionales, colaborando con directores como Aristarain, Pablo Trapero, Juan Solanas, Gerardo Herrero y Lita Stantic, entre otros.